CALDERAS DE CONDENSACION
Si está pensando en realizar la instalación de una caldera de condensación, debe saber que estas calderas condensan a baja temperatura, y por tanto echan  humo blanco por la chimenea, es vapor de agua. En este modelo de calderas esto es absolutamente normal!!!  otra cosa es que los vecinos lo quieran entender, se han observado casos de verdaderos problemas con los vecinos por el humo  blanco que sueltan este tipo de calderas.

Al contario de lo que pueda parecer , los humos de una caldera normal son bastante perjudiciales, mientras que estos son sólo  vapor de agua, sin embargo son mucho más "escandalosos".

Y no se pueden tirar los condensados al exterior o a un cubo (esto está prohibido por Industria) hay que llevarlos a un desague !
       ¿Quiere una caldera estanca que no sea de condensación y que sea ecológica?   Vea en el menú las estancas bajo nox de clase 5
       La principal diferencia entre las calderas de Condensacion y las calderas Bajo Nox es la diferencia de precio, éstas últimas suelen costar unos 300 eu. menos.
       Precios de calderas de condensación: junkers cerapur condensacion 24kw 1.350 eu.   -    junkers cerastar bajo nox 24 kw 1.100 eu. para ver más precios recomendamos  precios de calderas de condensacion

       Cuidado! La salida de humos de la caldera estanca bajo nox tiene pendiente descendente pero la salida de humos de la caldera estanca - condensación tiene pendiente ascendente !
  
       Además de su baja contaminación y su alto rendimiento, existen calderas de condensación en el mercado muy potentes hasta de 37 y 40 kw, para comparar diremos que la mayoria de las calderas que existen hoy en día son de 24kw, por tanto para los chalets recomendamos las de 37kw, también es verdad que su precio puede llegar a duplicar al de una caldera normal.

       Pero además de calefactar 3 y 4 plantas, puede llegar a calentar 2, incluso 3 grifos de agua caliente simultáneamente, o recomendada para aquellos casos en que hay un baño en la tercera planta del chalet, hablamos de la de 37kw, si decidimos instalar una caldera de condensación de 24 kw estamos hablando de 100m y 1 baño. Pero entre 24 y 37 hay una amplia gama que pasa por los 28kw, 30kw, 32kw, y 35kw.

       Hasta ahora la experiencia en las averias de las calderas de condensacion instaladas es muy baja, son aparatos que hacen una combustión muy buena y no dan problemas, como a cualquier otro tipo de caldera conviene hacerle una revisión anual.

En calderas de gasoil de condensación Domusa es una caldera barata que da muy buen resultado ya que es de buena calidad, en calderas de gas Junkers ha sacado un modelo muy bueno Cerapur a muy buen precio: tecnología alemana a buen precio.
calderas de condensacion junkers

Iremos  actualizando  la  web  segun  vayan  saliendo  nuevos  modelos  y  normativas
caldera junkers condensacion
desague condensados caldera
humo chimenea
ahorrar gas
agua caliente

Los modelos de calderas de condensación junto con las calderas estancas de bajo nox son las únicas que cumplen la actual normativa de Industria de gas sobre instalación de calderas, todas las que se sustituyan con salida de humos a shunt o a fachada tienen que ser de estos modelos debido a que son los únicos que respetan el medio ambiente.

La mayor ventaja que tiene la instalación de calderas de condensación se da en el ahorro de consumo de gas que alcanza su máximo nivel en las grandes instalaciones: chalets, pisos grandes de más de 120m, suelo radiante, naves industriales, teatros, cines, iglesias, etc. en las casas normales o pequeños las calderas condensan poco y por tanto el ahorro es mínimo, para este tipo de viviendas se puede instalar una caldera estanca de bajo nox cuyo precio es menor y el de la instalación también, el rendimiento de estas roza el 95 % (frente al 100 % de las otras) emiten muy pocos gases contaminantes y no necesitan evacuar los condensados a ningún sitio.

La mayor desventaja de la instalación de calderas de condensación es que tiran muchos condensados por lo que hay que conducirlo a un desague: una lavadora, un fregadero, etc y esto no siempre es facil por los muebles de la cocina (habrá que atravesarlos para llevar ese tubo hasta ese desague) o si la caldera está instalada en el exterior.
subvencion calderas
calderas condensacion ecologicas
CALDERAS ECOLOGICAS QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

Una caldera de condensación es aquella que aprovecha el calor de los humos para pre calentar el agua de la caldera, los humos de la combustión a una temperatura de unos 150 grados recirculan en la cámara de la combustión, cuando el agua pasa por el serpentin ya no necesita tanto calor y por tanto necesita menos gas para alcanzar su máximo rendimiento, de echo pueden rendir más del 100 %, luego lo primero es que las calderas de condensacion ahorran gas, dicen lo fabricantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 30 % de la factura de gas, posiblemente eso sólo ocurra en las condiciones más óptimas, seguro que ahorramos dinero pero no se sabe exactamente cuanto.

Como ahorrar dinero con la calefacción: si solicitamos al servicio técnico oficial de la marca que nos regule la temperatura de la caldera de salida a los radiadores, con una temperatura baja de salida la caldera condensará mejor, necesitará menos gas para su rendimiento y ahorraremos dinero.

En segundo lugar, todos los productos tóxicos que salen por los humos de la chimenea son condesados dentro de la caldera y tirados al desague por un tubo conducido de pvc, por que son menos contaminantes que las atmosféricas o estancas, los productos contaminantes erán tratados en las plantas de depuración de las aguas residuales.

Actualmente las calderas de condensación tienen una tercera ventaja: la subvencion que reciben por la CAM y por gas natural. La CAM da una subvención a la instalación de calderas de condensación de unos 200 euros, adicionalmente gas natural o su empresa distribuidora o empresa comercializadora da otros 50 euros, y se la da a todos los que lo solicitan sin excepción, eso si mientras haya fondos disponibles, cada año se proveen entre 1 y 2 millones de euros para la sustitución de calderas de condensación y cuando se acaban los fondos hay que esperar hasta que se vuelvan a proveer.

¿Cómo gestionar la subvención? en primer lugar hay que hacer un registro previo en el sistema informático del plan renove de calderas de condensacion, que solo puede llevar a cabo un instalador autorizado, una vez concedida la subvención se procede al cambio de caldera, posteriormente el instalador presenta unos documentos firmados por el usuario y sellados por la empresa instaladora, en los que figura entre otros datos, la c/c del usuario, y en el plazo de 1 mes aprox. se recibe le dinero por transferencia.
Atención: requisito imprescindible para solicitar la subvención: presentar la inspección de gas que cada 5 años realiza la empresa distribuidora !