TERMOSTATOS

       TERMOSTATO AMBIENTE CALEFACCION

       Existen 2 tipos:

A/  Los que van fijos en la pared, normalmente del salón, unidos por cable a la caldera (para montar uno en este caso hay que avisar a un electricista que tire el cable desde donde vamos a instalar el termostato hasta el lugar donde se encuentra la caldera).
B/ Los nuevos modelos inalámbricos, termostato sin cables, que llevan una base que se conecta a la caldera y un dispositivo movil que podemos llevarlo a donde queramos (tipo teléfono inalámbrico).

        En cuanto a precios, el último es mucho más caro que el primero, pero nos ahorra la instalación del cable eléctrico desde el comedor hasta la caldera, recomendamos que si ya tiene un termostato ambiente instalado en el comedor lo sustituya por otro de parecidas características, pero si si tiene que montar uno nuevo se gaste el dinero en uno inalámbrico, ya que es mejor, es portatail, nos evita cables y nos ahorra la instalación.

       A su vez podemos distinguir según su potencia, hay 2 modelos en el mercado,  los de 24 v. y los de 220 v.,  estos últimos son estandar y sirven para cualquier caldera, los termostatos de 24v sólo sirven para algunos modelos de calderas, esto es especialmente importante si vamos a sustituir la caldera. Lo mejor es consultar con el SAT oficial antes de montar el termostato ambiente, y si la marca que instalamos es igual a la marca de la caldera mejor que mejor.


TERMOSTATO  PROGRAMADOR CALDERA

       Por un lado encontramos los termostatos ambiente, que sólo sirven para regular la temperatura de la vivienda, y por otro lado los termostatos programadores, que además de regular la temperatura nos permiten encender y apagar la calefacción automáticamente, de forma que podemos programar la hora en la que queremos que se encienda y la hora a la que queremos que se apague, por ejemplo durante el día está apagada la caldera y las 6h de la tarde se enciende porque llegamos de trabajar a las 7h..... o por la noche la tenemos apagada y a las 5h de la madrugada se enciende para que la casa esté calentita cuando nos levantemos, la temperatura que alcanzará la calefacción será la que nosotros hayamos programado.

       Una duda muy común: ¿es mejor tener la calefacción encendida unas horas muy alta o tenerla bajita pero más horas? desde aquí recomendamos tenerla encendida siempre pero bajita  (en los meses fuertes de invierno), de forma que al final gasta lo mismo pero el confort es contínuo. (Siempre podemos hacer la prueba: use un mes un sistema y otro mes otro sistema y después compare los recibos).


termostato
termostato sin cables
Enlaces Internos
Calefacción


>> termostatos

>> radiadores

>> placas solares